domingo, 11 de abril de 2010

Talleres de Tecnología Primer Período 2012


INSTITUCIÓN EDUCATIVA HORIZONTES
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA - 2012







A continuación encontramos los Talleres que se desarrollaron en el Primer Período:



Grados Séptimos y Octavos


TALLER DE TECNOLOGÍA No. 1


  1. Tomar nota de lo que considere más importante en las clases vistas y en los archivos enviados sobre Máquinas & Herramientas y Operadores Tecnológicos.
  2. Realizar la Lectura sobre “Los Operadores Tecnológicos”.
  3. Elaborar un Mapa Conceptual sobre los temas vistos.
  4. Realizar un Ensayo (mínimo de tres páginas) sobre evolución y funcionamiento de las Máquinas y Herramientas del Hogar y la Oficinaen nuestro entorno.
  5. Consulte la funcionalidad práctica en San José de Pare de los siguientes Operadores Mecánicos: Palancas, Poleas, Tornillo, Tornillo sinfín, Rueda Dentada (Tren de Engranajes), Cremallera, Cigüeñal, Embolo, Gatillo, Polipasto, Leva, Biela, Rueda Excéntrica, Cuña, Rodillo, Tuerca, Contratuerca, Cadena y Arandela.
  6. Copie toda la información en un documento en Microsoft Word, aplicando las Normas Técnicas ICONTEC para Presentación de Trabajos Escritos.
  7. Guarde su documento con el nombre TALLER UNO. Entregue el trabajo con portada y marcado, junto con su Carpeta de Talleres.
  8. Diligencie totalmente el Formato “Protocolo de Evaluación General en Tecnología e Informática” y entreguelo junto con el Taller Uno.
  9. Envíe evidencias de su trabajo al correo carbladi@gmail.com o carbladi@hotmail.com.

Más información:


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/maquinas/






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TALLER DE TECNOLOGÍA No. 2


Este taller se llama Maquinas y Mecanismos y lo pueden adquirir en las fotocopiadoras del colegio o de San José de Pare.



Más información:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/maquinas/

http://www.edicionsupc.es/ftppublic/pdfmostra/EM02901M.pdf





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TALLER DE TECNOLOGÍA No. 3




  1. Calcular la intensidad en los siguientes circuitos:


  1. Si modificamos la Resistencia a 100 Ohmios en el punto A, ¿Cuál sería la intensidad de corriente que circula por el circuito? ¿Cuál sería la fuerza electromotriz en voltios, si tuviéramos en el circuito B, una intensidad de 40 Amperios?
  2. Consultar la definición de Voltaje, Amperaje, Corriente o Intensidad de Corriente, Resistencia y Potencia.
  3. Consultar la Biografía de los siguientes personajes:
    a. Alessandro Volta, George Ohm, André-Marie Ampère.
    b. James Watt
    c. Kirchhoff, Thévenin y Norton (Leyes y Teoremas de los Circuitos)
    d. Charles Coulomb
  4. Demuestre que VT = V1 + V2 + V3, entonces RT = R1+R2+R3.
  5. Consulte y mencione tres reglas para la corriente, el voltaje y la resistencia en un circuito en serie.
  6. Un foco de 100 W consume, normalmente, 0.833 Amperios, mientras que uno de 200W consume una corriente de 1.666 Amperios de la línea de alimentación de 120V. Demuestre que si estos focos se conectan en serie a una línea de alimentación de 240V y las resistencias no cambian, la corriente que circula en ambos focos es de 1.11 amperios.
  7. Envíe evidencias de su trabajo al correo carbladi@gmail.com o carbladi@hotmail.com.

Más información:

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1124

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1073

http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1021